🗺Currículo Internacional 🌍

 ¿Qué tiene que ver el currículo Internacional con la Interculturalidad y con la población migrante?

La educación intercultural debe apuntar hacia el fortalecimiento de la identidad en donde desde la cotidianidad, las relaciones con el otro y el reconocimiento de la diferencia cultural que nos rodea, se generen espacios en donde la cultura sea de respeto, de aprendizaje mutuo y de legitimidad en todos los grupos que conforman la sociedad (Walsh, 1998). Así pues, teniendo en cuenta la población migrante y para contribuir directamente al escenario educativo, el discurso de la educación Intercultural ha venido ampliando la mirada hacia espacios académicos en los que poco a poco, se ha dado una construcción de documentos legales de carácter internacional y Nacional, que hoy por hoy nutren y aportan a las políticas educativas inclusivas. 
Un claro ejemplo de lo anterior es el “Currículo Internacional", cuyo propósito es incorporar la dimensión internacional e intercultural en los contenidos que se abordan al interior de las aulas en el que solo los denominados "Migrantes calificados" logran tener acceso.

Para profundizar en las características de este tipo de currículo desde la mirada de la población migrante y responder de manera particular al interrogante ¿Cómo, dónde y a qué población está dirigido en Colombia el currículo Internacional y qué otro tipo de currículos tiene la población migrante? 

Los invitamos a visualizar la siguiente presentación para profundizar:

https://docs.google.com/presentation/d/1zEjU7uGj-Y9p5dYPQayhJVdz0fNzQwKQ/edit?usp=share_link&ouid=114169463471480627560&rtpof=true&sd=true













Comentarios